Servicio a establecimientos educacionales

Promoeduc realiza talleres y cursos de capacitación que se ajustan a las necesidades de los establecimientos educacionales, tanto en temáticas pedagógicas como de formación docente. Son cursos teórico–prácticos que buscan empoderar y dejar un conocimiento conceptual y herramientas aplicables en el aula. Son dictados por profesionales con amplia experiencia en el área, en el mismo establecimiento o externamente.


Áreas de capacitación

  • Vinculadas a los programas

  • Capacitaciones que están orientadas a la implementación de nuestros programas educativos; los temas centrales que abarcan son: Estrategias de comprensión lectora, Enfoque metodológico de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, Estructura de una clase, Utilización de material concreto en la sala de clases, Resolución de problemas, Enfoque metodológico del Currículum de Singapur.

  • Desarrollo de habilidades

  • Capacitaciones y talleres que abordan la temática del desarrollo de habilidades vista desde las Bases Curriculares. Contempla temas como desarrollo del pensamiento, estilos de aprendizaje, estrategias de apertura, diseño de actividades que potencien el desarrollo de habilidades superiores, entre otros.

  • Evaluación

  • Capacitaciones y talleres que desarrollan una forma de abordar la evaluación en la sala de clases dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no como un hito al finalizar una unidad. Considera, en tanto, los principios de la Evaluación para el Aprendizaje y la forma cómo se pueden incorporar a la práctica pedagógica. También abordan temas asociados a la construcción de instrumentos de evaluación y la interpretación de resultados.


Todos los cursos - taller están diseñados para entregar herramientas concretas a los docentes que sean de utilidad para mejorar sus prácticas pedagógicas, favorecer los aprendizajes y formación de sus estudiantes. Entendemos este proceso como parte de la formación continua de los docentes, con una metodología que parte de los saberes de los participantes y construye junto a ellos a partir de la experiencia compartida.