Nosotros ¿Quiénes somos?

Misión:

    "Convencidos de que la educación es un medio privilegiado para transformar la sociedad, nuestra misión como educadores es aportar al fortalecimiento de la educación, mediante la construcción y sistematización de propuestas educativas integrales y humanizadoras, que respondan con preferencia a las necesidades de los niños y jóvenes más excluidos, mejorando los aprendizajes y propiciando un país más justo, inclusivo y solidario."


Historia:

Nuestra historia se nutre de los sueños y valores de Fe y Alegría Internacional (FIFYA), movimiento de educación popular y promoción social que ve en la educación de calidad e inclusiva una herramienta privilegiada para transformación de la sociedad.

Fe y Alegría Internacional, obra de la Compañía de Jesús, es la ONG educativa más grande de Latinoamérica y el Caribe. Está inserta en los contextos de mayor exclusión social, sostiene 1.200 centros educativos y más de 1.500 centros comunitarios en 19 países, incluidos España y África. Promoeduc se nutre de la historia de Fe y Alegría Chile (FyA), asociación gremial fundada en el año 2005, que sostiene una red de 8 escuelas y colegios de espiritualidad ignaciana y 4 escuelas de reinserción escolar, insertos en sectores de alta vulnerabilidad social y exclusión, atendiendo 6.000 estudiantes y sus familias.

El equipo actual de Promoeduc participó en la creación y dirección del área académica de Fe y Alegría Chile, desde donde inició colaborativamente con docentes y directivos de su red de colegios la elaboración de programas pedagógicos para dar respuesta al desafío de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

Fe y Alegría Chile se constituye como ATE al alero de la ley SEP, en el año 2008, sistematiza y amplía su oferta de servicios de asesoría y capacitación a otras escuelas y colegios en sectores vulnerables, en fidelidad a su misión de compartir con otros lo aprendido.

El año 2013 Fe y Alegría Chile decide cerrar su área académica para dar libertad de acción a sus colegios socios, por lo que un grupo de profesionales y docentes, conscientes del valor del trabajo y experiencia acumulada hasta la fecha, decide tomar el nombre de Promoeduc Limitada, con autorización de Fe y Alegría, y se acredita como ATE en marzo de 2014 para continuar ofreciendo y desarrollando la misión y el trabajo de capacitación y asesoría que se estaba realizando con tanto fruto.

Desde marzo de 2014 Promoeduc ha seguido fiel a su misión, perfeccionando y desarrollando sus programas educativos y ampliando sus servicios de asesoría y capacitación en consonancia con las necesidades de las escuelas y colegios que atiende y con la reforma educativa impulsada por el Mineduc.