Programas Asesorías

Estrategias de Comprensión Lectora

Promoeduc implementa un programa de estrategias de comprensión lectora, que pretende mejorar significativamente los resultados de aprendizaje en el eje de Lectura, enseñando a los estudiantes estrategias que les conduzcan a comprender con eficacia los diversos textos que leen, en actividades cotidianas y académicas. Abarca los niveles de 2° Básico a II° Medio.

Leer más

Matemáticas Singapur

Promoeduc implementa un programa basado en el currículum de Singapur, que aborda los contenidos y habilidades matemáticas, siguiendo una estructura en espiral, permitiendo que los estudiantes tengan mayores oportunidades para desarrollar conceptos, habilidades y procesos matemáticos. Abarca los niveles de NT1 a 4° Básico.

Leer más

Lenguaje y Comunicación

Promoeduc implementa un programa que abarca los 3 ejes temáticos de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, enseñando a los estudiantes estrategias que le conduzcan a comunicarse oralmente con eficacia, a producir textos con corrección y a comprender los diversos textos que leen, en actividades cotidianas y académicas. Abarca los niveles de 2° a II° Medio.

Leer más

Lectura Inicial

Promoeduc implementa un programa para los primeros niveles de escolaridad, cuyo foco son los procesos previos y fundamentales para el desarrollo de la lectura y escritura, tales como conciencia fonológica, comprensión oral, vocabulario y conocimiento del código. El paradigma de enseñanza es el Modelo Equilibrado y la metodología de trabajo se basa en las Bases Curriculares, en los programas de estudio y en experiencias exitosas. Abarca desde NT1 hasta 1° Básico.

Leer más

Evaluación

Promoeduc cuenta con instrumentos propios de evaluación, debidamente validados y ajustados a los requerimientos ministeriales de cobertura y enfoque curricular.

Los instrumentos evalúan las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y miden conocimientos y/o habilidades de los alumnos desde NT1 a III° Medio.

Leer más