Programas Evaluaciones

Ensayos generales

Instrumentos destinados a evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en los niveles propios de la medición nacional SIMCE (2°, 4°, 6° y 8° Básico y II° Medio), en Lectura, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; en dos periodos del año escolar.


Pruebas de nivel

Instrumentos que evalúan la cobertura curricular de las asignaturas centrales del currículum nacional, en dos aplicaciones durante el año, de manera que los establecimientos puedan determinar el progreso de sus estudiantes en determinados núcleos temáticos y ajustar el proceso de enseñanza – aprendizaje de acuerdo al logro obtenido.

Aprendizajes clave (SEP)

Instrumentos que evalúan los aprendizajes declarados en la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), ajustado a sus lineamientos y énfasis. Se aplica en tres periodos del año escolar (diagnóstica, intermedia y final).

Velocidad lectora y Cálculo mental

Instrumentos que evalúan la automatización de los procesos asociados a la decodificación y a la operatoria básica. Se aplican en 2 ó 3 periodos del año.


Evaluaciones preescolar

Situaciones evaluativas orales e individuales que tienen como fin evaluar distintas habilidades predictoras de los procesos de lecto-escritura, como conciencia fonológica, parafraseo y argumentación.