Instrumentos que evalúan la automatización de los procesos asociados a la decodificación y a la operatoria básica. Se aplican en 2 ó 3 periodos del año.
Evaluaciones preescolar
Situaciones evaluativas orales e individuales que tienen como fin evaluar distintas habilidades predictoras de los procesos de lecto-escritura, como conciencia fonológica, parafraseo y argumentación.
OA Priorizados
Instrumentos en formato on line y papel, que miden contenidos y habilidades definidos en los OA priorizados, para las asignaturas: Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inglés, de 1° Básico a III° Medio.
Pruebas de nivel
Instrumentos que evalúan la cobertura curricular de las asignaturas centrales del currículum nacional, en dos aplicaciones durante el año, de manera que los establecimientos puedan determinar el progreso de sus estudiantes en determinados núcleos temáticos y ajustar el proceso de enseñanza – aprendizaje de acuerdo al logro obtenido.
Habilidades progresivas
Instrumentos que evalúan los aprendizajes declarados en la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), ajustado a sus lineamientos y énfasis. Se aplica en tres periodos del año escolar (diagnóstica, intermedia y final).
Ensayos Simce
Instrumentos destinados a evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en los niveles propios de la medición nacional SIMCE (2°, 4°, 6° y 8° Básico y II° Medio), en Lectura, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; en dos periodos del año escolar.